Cargando contenido

El distrito asegura que las licencias están en orden y realizan inspecciones de control y verificación de la obra.

Obra Refugio
Google Maps

Habitantes del barrio El Retiro, ubicado en la localidad de Chapinero, al norte de Bogotá, expresaron su preocupación por la construcción de un edificio en la zona de cerca de 30 pisos.

Según los habitantes de ese sector, la construcción traerá problemas en materia de movilidad y de infraestructura en donde será levantado el edificio, que contará con espacios residenciales, hotel y parqueaderos subterráneos.

Lea tambiénExplosión en el occidente de Bogotá deja tres heridos

"Nos enteramos que van a construir 27 pisos, con siete sótanos, de 48 mil metros cuadrados que tendrán un impacto bastante grande en un sector que es de carácter residencial. Acá los edificios son de diez o doce pisos y nos encontramos con esta mole", aseguró una ciudadana.

Agregó que esa es una calle pequeña de siete metros donde, si son más de 500 viviendas, serán más de 500 o mil carros saliendo a una vía pequeña. Aseguró que su barrio va a resultar afectado.

"No hemos tenido conocimiento de ningún programa de socialización; nosotros vivimos en un edificio frente a la obra y para ninguno de nosotros ha habido socialización. Es probable que haya ocurrido con el edificio que está al lado", dijo un señor quien pidió información sobre la obra.

Lea además:  'Cuadrilla color' cuidará el patrimonio arquitectónico de Bogotá

Por su parte, la alcaldía local de Chapinero y la empresa encargada de la construcción dieron a conocer que las licencias están en regla desde 2016. Además, que se han realizado reuniones de socialización con habitantes de la zona y visitas de expertos que monitorean la obra.

Adicionalmente, personal del distrito realizará nuevos encuentros con los encargados de las obras para revisar que no se cometan infracciones y proteger a la comunidad, que mostró preocupación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido