Cargando contenido

El Instituto de Medicina Legal entregó un informe al respecto, con cifras que corresponden a enero-noviembre de 2018.

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Wikicommons

El Instituto de Medicina Legal entregó un informe acerca de cuántas personas desaparecieron en Bogotá y el resto del territorio nacional el año pasado. 

Según esta institución, de enero a noviembre del año pasado desaparecieron 2.956 personas en la capital por diferentes causas, mientras en el resto del territorio colombiano fueron 5.953. 

Más de las mitad de estas personas desaparecidas en Bogotá fueron menores de edad, es decir, 1.724 registros. Mientras los adultos mayores de 18 años fueron 1.232 en el 2018, en Bogotá.

Le puede interesar: Hay más de 50.000 cupos disponibles en colegios Distritales

Las causas por las cuales desaparecieron estos ciudadanos de la capital del país fueron: de forma forzada, desastres naturales, trata de personas, reclutamiento ilícito y, finalmente, secuestro.  

El Instituto de Medicina Legal afirmó que en su portal web se puede hacer seguimiento a las denuncias de personas desaparecidas en diferentes puntos de la geografía colombiana.  

Por otra parte, varios ciudadanos han manifestado que, en su percepción, el mayor número de desaparecidos en la capital son personas de zonas populares de la ciudad. Además, por su estrato socioeconómico estas desapariciones quedan sin resolverse.   

Lea también: Estas rutas del SITP cambiarán por cierre de importante vía

Por ejemplo, en el mes de junio de 2018, lideres afrodescendientes denunciaron la desaparición de diez menores de edad en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy.   

Estos mismo lideres dijeron en su momento que su comunidad es proclive a este tipo de flagelo, sobre todo los jóvenes de entre 15 y 19 años de sectores populares, a los cuales les dicen que les van a pagar mensualmente un millón de pesos, pero nunca les dan ese dinero y desaparecen sin mayor explicación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido