Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mercado negro
Canadá se convirtió en octubre en el segundo país en el mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo, cinco años después de Uruguay.

AFP

La concejal de Bogotá, Patricia Mosquera, reveló que cerca de 48 mil menores de edad estarían consumiendo marihuana tipo 'creepy’.

Tras realizar una radiografía sobre la comercialización y uso de drogas en Bogotá, evidenció además que al menos 28 nuevas sustancias psicoactivas se distribuyen en la ciudad.

"En Bogotá cada vez es más difícil encontrar marihuana de origen natural, la cual tiene concentraciones de THC (componente psicoactivo) que no superan el 4%”, dijo la concejal Mosquera.

Agregó que "ahora le venden a nuestros jóvenes y niños productos híbridos de marihuana con modificaciones genéticas conocidos como ‘la creepy’, buscando niveles de THC del 15% en promedio con el fin de aumentar su potencial psicoactivo".

Le puede interesar: Piden mayor atención al Distrito por venta y consumo de drogas en Bogotá

Pánico, Ansiedad

La concejal Patricia Mosquera explicó que se trata de una droga con altos componentes sintéticos que genera mayores impactos negativos al sistema nervioso, tales como ataques de pánico, ansiedad, dependencia y peores efectos psicológicos y psiquiátricos.

La concejal insiste que estas drogas van de la mano con las nuevas estrategias de comercialización a través del uso de las herramientas de comunicación.

Entornos escolares 

“La presentación de las sustancias psicoactivas mediante menús virtuales que son enviados a través de mensajes de WhatsApp, y la entrega a domicilio de las dosis, está ayudando a generalizar el consumo de drogas sintéticas”, señaló Patricia Mosquera.

Las cifras de las autoridades señalan que para el 2018, cerca de 58 colegios distritales fueron identificados con dinámicas de tráfico y consumo de drogas.

Lea también: Este es Junior Martínez, el cantante vallenato detenido por traficar droga

Antecedentes

Durante el primer semestre de 2018, los Servicios de Orientación para Jóvenes con Consumos Iniciales de Sustancias Psicoactivas de la Secretaría de Salud, atendieron a cerca de 11.800 niños, niñas y adolescentes. 

No podemos tolerar que los menores sigan vendiendo o consumiendo algún tipo de sustancia psicoactiva en Bogotá, la política de prevención sigue en deuda con la ciudad, no hemos logrado fortalecer los valores y toma de decisiones de nuestros jóvenes”, concluyó Mosquera.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.