Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Concurso del mejor Ajiaco santafreño
Concurso del mejor Ajiaco santafreño
flickr.com

El ajiaco santafereño es uno de los platos insignia de la cocina de los capitalinos. 

Con el fin de homenajear a este plato típico de Bogotá, el Instituto Distrital de Turismo hizo la invitación que bogotanos, academias, restaurantes y hoteles participen en la quinta versión del Concurso del Ajiaco Santafereño. 

La celebración del Día del Ajiaco Santafereño se realizará el próximo 21 de octubre en la plazoleta del Chorro de Quevedo, donde empezará el duelo por el mejor plato. 

En la versión anterior se reunieron cerca de 480 asistentes y hubo 48 participantes.   

Además, el director del Instituto Distrital de Turismo, José Duarte García, invitó a los bogotanos y al resto del país a participar en el reto #AjiacoChallenge, con el que se busca conseguir una notoria divulgación a través de las redes sociales.  

Todo esto con el ánimo de “motivar a los ciudadanos participar y a reconocer la importancia de rescatar el patrimonio de la ciudad desde sus sabores y tradiciones”, explicó el funcionario distrital. 

El concurso tiene cuatro categorías:  

La tradicional, que va dirigida a restaurantes, hoteles y chefs profesionales de la ciudad. 

La segunda es ‘Tradición Sábana’, en la que podrán participar los restaurantes de los municipios de la sabana.

La tercera es ‘La Academia’, para establecimientos de enseñanza culinaria en la capital.  

Por último, pero no menos importante, está la categoría ‘Aficionados', que convoca a todos habitantes de Bogotá que cocinen el mejor ajiaco santafereño.   

Las eliminatorias del #AjiacoChallenge serán a principios de octubre. Por otra parte, el jurado estará compuesto por reconocidos chefs nacionales e internacionales, encargados de seleccionar la mejor sazón en las diferentes categorías del concurso.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.