Cargando contenido

La última presentación tendrá como invitado al organista francés Thomas Ospital.  

Último concierto del ciclo de Bach en Bogotá
Último concierto del ciclo de Bach en Bogotá
Ministerio de Cultura

El ciclo de 'Bach en Bogotá' tendrá su última cita este sábado en la Catedral Primada, a las 5:00 p.m., con el organista francés Thomas Ospital.  

Cerca de 28 mil personas han asistido a los conciertos en los que han participado 17 de los mejores organistas del planeta.  

Thomas Ospital ha sido ganador de numerosos concursos internacionales como el de Zaragoza (2009), Chartres (Premio Duruflé y Premio del público (2012) y Toulouse (2013).  

En este concierto número 17 del ciclo ‘Bach en Bogotá’, el oyente disfrutará de un repertorio cargado de simbolismo musical, religioso y existencial, enmarcado por tres de sus composiciones libres. 

Los asistentes a los anteriores conciertos tuvieron la oportunidad de escuchar el icónico preludio coral ‘Liebster Jesu, wir sind hier’. 

“Se cierran también durante el programa 17, último de la temporada, varios grupos de obras que se han venido interpretando durante los casi dos años de duración del ciclo Bach en Bogotá”, afirmó la Asociación Nacional de Música Sinfónica. 

‘Bach en Bogotá’ es organizado por el Ministerio de Cultura y la Asociación Nacional de Música Sinfónica, y se inició en marzo de 2017.

El evento ha permitido fortalecer el corredor cultural del Centro Histórico de Bogotá y propiciar la formación de públicos, por medio de ofertas culturales.   

El órgano de la Catedral, construido en 1890, recuperó todo su esplendor en 2016, luego de un proceso de restauración de más tres años que estuvo a cargo de los Ministerios de Cultura, de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y la Arquidiócesis de Bogotá. 

Este concierto es la última oportunidad para oír el imponente sonido del órgano de más de 4.000 tubos, accionados desde la moderna consola de cuatro teclados.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido