Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Escuela de Cadetes General Santander
La Escuela de Cadetes General Santander fue objeto de un atentado terrorista con carro bomba, en el mes de enero de 2019.
Inaldo Pérez */ RCN Radio

En Bogotá estaría delinquiendo el Frente Nacional urbano de Guerra del ELN, relacionado con el atentado terrorista contra la escuela general Santander, según la denuncia presentada este lunes por el presidente del Concejo de la ciudad, Daniel Palacios.

“Tendremos una Comisión de Seguridad (...) lo primero qué hay que hacer es hablarle claro a la ciudad e identificar las estructuras del ELN que operan en la ciudad. Hay que llamar las cosas por su nombre, aquí no hay MRP; aquí lo que hay es unas estructuras urbanas del ELN”, señaló Palacios.

Lea más: Pese a las denuncias, ladrones en el norte de Bogotá siempre quedan en libertad

Según el concejal el atentado a la Escuela General Santander, que dejó 22 personas muertas y más de 68 heridas, se planeó durante siete meses en Bogotá.

"Tenemos que seguir identificándolas, seguir avanzando en la desarticulación de las estructuras. Por ejemplo en Arauca, de Tibú que es donde se dan las instrucciones; pero tenemos claro que hay células urbanas que operan en Bogotá", insistió el cabildante.

En las próximas horas se reunirá la Comisión de Seguridad, encabezada por el Concejo de la ciudad, la Brigada 13 y la Secretaría de Seguridad. Allí se tomarían algunas decisiones de seguridad.

De interésCon una falsa notificación de fotomulta estarían estafando en Bogotá

"Lo que son objetivos vulnerables pero estratégicos como entidades del Gobierno Nacional, del Distrito, bases o instalaciones militares, tienen que pasar lo que son barricadas duras en vez de barricadas blandas, que previenen cualquier ingreso no autorizado", dijo.

Además, señaló que se intensificará la instalación de cámaras de seguridad en diferentes zonas de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.