Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque en Rionegro
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la reactivación de rutas aéreas en distintas partes del país, como Antioquia, Bogotá, Cartagena, San Andrés y zonas de frontera. 

El anuncio fue hecho por el jefe de Estado desde el Aeropuerto de Rionegro. Allí señaló que, “estamos anunciando que desde este aeropuerto se van a habilitar seis rutas aéreas más, con todos los protocolos de cuidado y en vuelo (…) y lo hacemos con sentido de responsabilidad compartida”, indicó.

Lea también: A pesar del coronavirus, este año han muerto menos colombianos

En este proceso, el mandatario dijo que “se habilitarán otras rutas aéreas, como ya lo ha dicho el Ministro de Salud, 15 de ellas en la ciudad capital y se habilitarán otras rutas en San Andrés, Cartagena y Pereira. Se van a habilitar otras en zonas de frontera, en nuestra Amazonía, es decir, Colombia está haciendo reactivación con responsabilidad”.

Duque también revisó el Plan de Reactivación de la Conectividad Aérea Colombiana, en el aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro (Antioquia).

La jornada tuvo como objetivo recibir el primer vuelo de Bucaramanga a Rionegro, inspeccionar las condiciones del vuelo entre Rionegro y Pereira y supervisar el efectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad expedidos en la circular 1054 del Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Centro Democrático se baja de la constituyente y anuncia referendo

Durante el recorrido a las instalaciones del Aeropuerto José María Córdova, el mandatario visitó la ampliación del terminal de carga, el cual se encuentra en uso desde el inicio de este año y tuvo una mención especial en el pasado Taller Construyendo País, que se realizó en  la región de Urabá, el pasado 29 de febrero.

Rutas que han sido aprobadas desde Rionegro:

• Rionegro – Bucaramanga: Operado por Easyfly desde el 18 de agosto.

• Rionegro – Pereira: Operado por Easyfly iniciando desde el 18 de agosto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.