Foto: @infopresidencia


Después de un consejo de seguridad que se desarrolló en la Dirección Nacional de la Policía, el presidente Juan Manuel Santos anunció que se aumentará el número de efectivos en Bogotá para enfrentar el hurto a personas y a residencias, delitos que aumentaron en 2017.

Aunque no todos los policías que llegarán a la capital del país estarán en las calles, Santos explicó que algunos de ellos pertenecerán a los grupos de inteligencia.

“De inmediato le pedí a la Policía que trasladara 100 nuevos investigadores para la Policía Judicial y 50 unidades de inteligencia, o sea 150 de inmediato, 50 más en el mes de marzo y vienen, además, 500 efectivos adicionales para Bogotá el próximo mes”, anunció el Presidente.

Además, el Presidente dijo que se creará un bloque especializado para perseguir a las bandas delincuenciales en Bogotá que estará coordinado entre el Gobierno Nacional, Distrital y la Fiscalía.

“Se va a crear un bloque especial dedicado exclusivamente a desarticular las bandas dedicadas a los hurtos a personas y hurtos a residencias” manifestó Santos.

Finalmente, el Presidente Juan Manuel Santos le pidió a los jueces que no dejen en libertad a los ladrones reincidentes, ya que en muchas ocasiones estas personas han sido capturadas hasta 11 veces.