Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mujer capturada
El menor tuvo que recibir atención médica.
Foto: Ingimage

El Comandante de Policía Metropolitana de Soacha, coronel Livio Castillo, anunció la captura de alias ´Yadira´ quien estaría presuntamente implicada en la muerte violenta de una mujer embarazada que fue asesinada por robarle del vientre a su bebé, en hechos ocurridos en este municipio Cundinamarqués. 

En contexto: Los detalles del macabro crimen de la embarazada asesinada en Soacha para robarle a su hijo

La mujer capturada, aceptó los cargos y fue cobijada con medida de aseguramiento en centro carcelario. Es importante mencionar que esta mujer tiene antecedentes por los delitos de homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y al momento de los hechos se encontraba con medida domiciliaria por el delito de homicidio”, señaló el uniformado. 

El oficial además recordó que los hechos ocurrieron el sábado 9 de abril de 2022 “se halló del cuerpo sin vida de una mujer en la vereda Chacua, jurisdicción del municipio de Soacha, este hecho encendió las alarmas de la Policía y la Fiscalía por la gravedad de las lesiones que presentaba, pues eran evidentes múltiples hematomas en varias partes del cuerpo y una herida con arma corto punzante que se extendía a lo largo de su vientre”. 

Por su parte, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, confirmó en diálogo con RCN Mundo que, al parecer, la mujer capturada habría pagado 15 millones de pesos por robarle el bebé del vientre a la víctima. 

"El bebé se encuentra en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ya se libró orden de captura para dar con el paradero del autor material del hecho, donde al parecer una habitante de la calle, una mujer que estaba embarazada, le saca a su bebé, le hacen una cesárea y posteriormente la degüellan en el mismo sitio", aseguró. 

Leer más: ¿Dolor de cabeza? Síntomas, tipos y recomendaciones médicas

Finalmente, Saldarriaga sostuvo que la mujer capturada planeó conseguir al bebé, luego de haber presentado un aborto espontáneo de su embarazo, hace aproximadamente dos meses y de haberle mentido a su familia y allegados sobre lo ocurrido. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.