Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Periodista Natalia Castillo
RCN RADIO

Un juez de control de garantías de Bogotá negó la solicitud de liberación por vencimiento de términos a Ángel Rolando Colino Lugo, alias 'Ángelo', con base en que no cumplía con una buena sustentación por parte de la defensa, además el represente de víctimas afirmo que el proceso lo han dilatado sin forma injustificada. 

'Ángelo' es uno del presunto responsable del asesinato de Natalia Castillo, funcionaria de la oficina de prensa de Naciones Unidas en Bogotá, a quien asesinaron el pasado 24 de diciembre de 2021 en el sector de Galerías, por presuntamente robarle sus pertenencias con un arma traumática que estaría modificada, ya que tendría esferas de metal en el proveedor. 

Por otra parte, la defensa expuso que el implicado lleva recluido alrededor de 147 días, por ello requería la medida de liberación por vencimiento de términos y principio de igualdad.  

Le puede interesar: Tren navideño de la Sabana de Bogotá: precios, horarios y recorrido

Sin embargo, la Fiscalía y el representante de víctimas resaltaron un recuento judicial en el cual dejaron claro que la demora en el inicio del juicio se ha dado por las peticiones de la defensa de 'Ángelo' y la solicitud de pruebas para lograr un preacuerdo. 

“Un ejemplo de ello es la audiencia del pasado 1 de diciembre, en la que se iba a dar inicio formal al juicio, se aplazó debido a que la abogada manifestó que tenía una grave situación familiar que se canceló”, rectifico la representante de víctimas  

A raíz de ello, el despacho determinó que el implicado ha cumplido 116 días de los 120 días para el vencimiento de los términos, lo cual no es una alerta ya que el juicio oral iniciará en los próximos días, indicó el juez.  

Le puede interesar: Tren navideño de la Sabana de Bogotá: precios, horarios y recorrido

Según las investigaciones, alias 'Ángelo' y 'Porky', después del robo, obtuvieron información bancaria del celular de la periodista y sobre las cinco de la mañana se registró el retiro en un cajero en Medellín, también realizaron varios intentos de avance por ocho millones de pesos de una de las tarjetas de crédito de la joven; sin embargo, no pudieron quedarse con el dinero. 

Fue el pasado 15 de febrero que un juez de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de homicidio, hurto agravado y calificado y porte ilegal de armas. 

En la culminación de la audiencia, el juez afirmó que el próximo 12 enero del 2023 será el inicio del juicio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.