Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vías de Bogotá
Colprensa

La Comisión Tercera de Hacienda del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de presupuesto 2024 para la capital colombiana, con una inversión total de $33,2 billones con el que se busca dar cumplimiento al Plan de Desarrollo 2020 - 2024.

De acuerdo con la secretaria de Hacienda, de los $33,2 billones, $26,41 billones serán destinados para gastos de inversión, $4,65 billones irán para gastos de funcionamiento y $2,13 billones se dispondrán para el servicio a la deuda.

Lea tambiénEmpalme Galán-López concluirá el 11 de diciembre

“La inversión social, que comprende los sectores de Educación, Salud, Integración Social y hábitat ha sido prioridad para esta administración Distrital, en donde se han invertido la mayor cantidad de recurso”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

Añadió que los recursos también se dispondrán "a nivel de Movilidad, que es también un componente muy importante para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en sus desplazamientos".

Ramírez explicó que la mayor participación de este presupuesto la tiene inversión social (Educación, Salud, Integración Social y Hábitat), por $14,7 billones, que equivalen al 56% de la inversión; luego Movilidad, con $7,4 billones y Gobierno con $1,8 billones, quienes figurarán como sectores estratégicos.

Según el secretario de Gobierno de Bogotá, José David Riveros, entre los ajustes realizados al proyecto, luego de este primer debate se destacan un incremento para Movilidad, Integración Social, Hábitat y Seguridad.

"Agradezco al Concejo de Bogotá y a su Comisión de Hacienda por la aprobación en primer debate del presupuesto 2024 para Bogotá. Buscamos que queden financiadas absolutamente todas las metas para finalizar el Plan de Desarrollo de la alcaldesa y dejarle al próximo gobierno entidades con buenas finanzas”, dijo.

Le puede interesar"Ni hacen, ni dejan hacer": López ante rechazo de Petro por centro de justicia para menores

Ahora la iniciativa aprobada pasará a segundo y último debate, momento en que la Administración Distrital espera el aval del Concejo de Bogotá para contar con los recursos que permitan ejecutar programas sociales, de salud, educación e infraestructura de movilidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.