Cargando contenido

El patrullero fue hallado muerto en una acera de la calle 61 con Avenida Caracas, el pasado 21 de agosto.

Óscar Leonardo Guevara, patrullero encontrado sin vida en Bogotá
Óscar Leonardo Guevara, patrullero encontrado sin vida en Bogotá
Foto: Cortesía Policía Metropolitana

Una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre el paradero del individuo que habría participado en el crimen del patrullero Óscar Leonardo Guevara, ocurrido el pasado 21 de agosto en la zona conocida como ‘el Bronx de Chapinero’, en Bogotá.

En Contexto: La extraña muerte del policía hallado en plena vía pública de Bogotá

En la calle 11A con carrera 36 en la localidad de Puente Aranda, fue capturado un joven de 18 años, identificado como Jorge Alexander Vargas Lozano, oriundo del municipio de Ambalema (Tolima), quien según la denuncia habría participado del homicidio del uniformado. 

Ante un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, fue legalizada la captura del joven que dijo haber perdido sus documentos y ser un habitante de calle.

Por lo mismo, la Defensoría del Pueblo le asignó un abogado de oficio, para que lo represente durante el proceso. 

La persona que alertó a la Sijín, no entregó mayores datos, pues dijo que prefería mantener su identidad oculta, por el riesgo que representaba delatar a los "supuestamente responsables del crimen del patrullero Guevara". 

“Por información aportada por fuente humana que se presentó a las instalaciones de la Sijín y que por motivos de seguridad, manifestó no aportar sus datos personales, le informó a los investigadores que tiene conocimiento de una persona que tuvo que ver en los hechos en los que perdiera la vida, el señor patrullero de la Policía Nacional, Óscar Leonardo Guevara Sánchez”, dijo la Fiscal. 

Al detenido se le imputarán los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado; la audiencia continuará el próximo miércoles 4 de septiembre.

Se espera que el juez defina si impone o no medida de aseguramiento con detención preventiva de la libertad en establecimiento carcelario. 

RCN Radio conoció que, por el homicidio del patrullero se habrían expedido otras tres órdenes de captura.

Así avanza la investigación 

Los investigadores señalaron que el uniformado estaba reunido con unos amigos en la localidad de Suba, en el noroccidente de la ciudad, jugando un partido de fútbol. Después de varias horas decidió irse a otra zona, luego de buscar en una página, en Internet, otro establecimiento.

Allí, según las informaciones, fue asesinado y trasladado a otra zona de la ciudad. 

Una de las hipótesis más fuertes que se tiene es que al uniformado lo habrían intentado robar en dicho establecimiento. Sin embargo, el hombre, que fue encontrado envuelto en sábanas, no presentaba señales de haber sido amarrado o torturado.

El patrullero Guevara llevaba siete años al servicio de la institución y estaba adscrito al CAI La Gaitana, donde se desempeñaba desde hace tres años en labores de vigilancia.

Lea además: Las dudas de la viuda de patrullero Guevara, hallado muerto en Chapinero

La esposa del patrullero aclaró que su esposo no consumía drogas, ni era cliente de prostíbulos en ese sector de la ciudad, como se afirmó en algún momento ante el hallazgo de su cuerpo en la zona de Chapinero. 

Aseguró  también que Óscar Leonardo Guevara nunca estuvo vinculado a un Centro de Atención Inmediata (CAI) de Chapinero.

Afirmó que luego de ser trasladado desde el departamento de Caldas a Bogotá, el patrullero se ubicó en el barrio Gaitana de Suba, en donde le hacía frente a la venta de estupefacientes en entornos escolares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido