Cargando contenido

Foto archivo particular



Las autoridades de Transito reportaron que durante el primer día de entrada en vigencia del decreto que prohíbe el parrillero hombre en moto, en algunas zonas de Bogotá, han sido sancionados 40 conductores que infringieron la norma.

La Policía de Tránsito explicó que estas sanciones vienen acompañadas de la inmovilización del vehículo. (Lea aquí: Motociclistas y Distrito acuerdan dos excepciones en prohibición a parrillero hombre en moto)

De igual forma recordaron que el comparendo por esta infracción cuesta 390 mil pesos.

"Es importante recordar que el decreto establece que están autorizados que los motociclistas vayan con acompañante por el perímetro de la avenida primero de Mayo, por la 68 y la Calle 100", explicó el coronel de Tránsito Rodolfo Carrero. (Lea también: Prohibición de parrillero hombre en moto empieza a regir en Bogotá)

Así mismo Carrero confirmó que por el momento no se han presentado casos de parrilleros con peluca para despistar a las autoridades, pero sí fueron identificados 'patos' saltando de la moto tan pronto veían a la Policía, razón por la que hicieron un llamado a la seguridad y a proteger la vida.

Este viernes comenzó a regir el decreto que prohíbe el parrillero hombre en moto, en diferentes zonas de Bogotá.

De acuerdo con el Distrito, el decreto establece que la restricción aplica para motos con un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos.

De igual forma en las últimas horas se le hizo una modificación al decreto en el que se agregaron dos excepciones a esta medida para el parrillero de escuelas de conducción y los conductores elegidos, modificaciones que se lograron luego de varias reuniones entre el Distrito y representantes de los motociclistas.

Según la Alcaldía, la prohibición tiene una vigencia de tres meses, en el que se prohíbe el parrillero hombre mayor de 14 años en la capital

Esta medida aplicará todo el día y acogerá el sector contemplado desde la avenida 1 de mayo hasta la calle 100, entre la carrera 68 y los cerros orientales, con el fin de afectar al menor número de personas y al tiempo lograr el mayor impacto en reducir el delito de hurto.