Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Grupo de la “Primera Línea” realizó la demostración en Bogotá
ALIRIO GARCIA RCN RADIO

Una manifestación de un grupo de integrantes de la Primera Línea originó alteración en el tráfico del norte de Bogotá, lo que hizo necesaria la presencia de la Policía Metropolitana, con el grupo del Esmad.

Los participantes de la protesta utilizaron capuchas, máscaras, pancartas, y con gritos rechazaron la situación que se registra en Perú. 

Uno de los voceros de la manifestación, en plena carrera séptima con calle 83, señaló que “el pueblo peruano salió a las calles a defender su Estado y nosotros, como colombianos, nos solidarizamos con ese país”. 

Puede leer: Se confirma secuestro de padre de funcionaria del Gobierno: Petro cancela agenda

En medio del ruido de los motores de los vehículos que transitaban en la hora pico hacia el norte de la ciudad, los manifestantes bloquearon por un momento el tráfico, lo que hizo que el gran trancón se prolongara a lo largo de la carrera séptima.

Algunos conductores pitaban desde la parte de atrás de la gran cola de carros, buses y motociclistas pidiendo la vía, pero no sabían que al frente del trancón se estaba dando una protesta por parte de integrantes de la denominada Primera Línea, que rechazaban la situación política en Perú.

A medida que llegaban vehículos a la zona, los manifestantes agitaban consignas y mostraban algunos carteles donde rechazaban la muerte de 27 peruanos en las diferentes protestas que se han generado en ese país desde la destitución del expresidente Pedro Castillo.

Le puede interesar: Hay que darle tiempo a la gestión de la directora del Icbf: Álvaro Uribe

Los protestantes, ante la Embajada de Perú en la capital de la República, expresaron que la manifestación fue en apoyo a la lucha del pueblo peruano que rechazan el golpe de Estado en el país Inca.

La Policía Metropolitana hizo presencia con un gran número de uniformados y del grupo del Esmad, pero los manifestantes lo hicieron de manera pacífica.

Otro manifestante indico que “en estos momentos en Perú están en una dictadura, porque la Constitución se rompió, están en un estado de conmoción interior y el Ejército se ha tomado las calles”.

Aparte de los trancones permanentes en esta vía por la alta presencia de vehículos,  por la hora pico, se sumó esta manifestación al frente de la Embajada de Perú, en la carrera séptima con calle 83.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.