Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Boyacá, libertad, jóvenes, paro, nacional
AFP

La concejal del Partido Verde, Lucía Bastidas, aseguró que la 'primera línea' sería el brazo militar y político del Pacto Histórico, al tiempo que agregó que ese grupo tiene en jaque a varios barrios de Bogotá con sus acciones violentas.

En diálogo con RCN Mundo, Bastidas dijo que una de las principales líderes de ese movimiento conocida como alias 'La Flaca', estaría relacionada con el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar. 

En contexto: Investigan participación de la 'primera línea' en incendio de colegio de Bosa

En ese sentido, la concejal aseguró que el temor se ha apoderado de los habitantes de muchas zonas de la capital del país, quienes tienen que someterse a las acciones que perpetra la 'primera línea'.

"Es una realidad que la 'primera línea' es un brazo militar y político de ese movimiento político. Están las fotos claras, ahí está alias 'La Flaca' con el senador Gustavo Bolívar en la Plaza de Bolívar, él mismo hizo una 'vaki' para recoger plata para ellos", dijo. 

En contexto: Distrito reveló datos de caracterización de indígenas asentados en el Parque Nacional

También mencionó que hubo una reunión en el barrio Britalia ubicado al sur de Bogotá, en la que participaron los integrantes de la 'primera línea', en donde estas personas estaban armadas con machetes y cascos. 

"Sí hay una relación y ustedes pueden ver las redes sociales de alias 'La 'Flaca.' ¿A quién apoya? Al Pacto Histórico (...) No es que yo me lo esté inventando, sino que es una realidad", afirmó. 

 

Audio

(Audio) Lucía Bastidas, concejal de Bogotá, sobre presuntos nexos de la 'primera línea' con el Pacto Histórico.

0:27 5:25

Más información: Aplazan concertación para la delimitación del páramo de Santurbán

La concejal Bastidas también indicó que los integrantes de la 'primera línea' están adoctrinando niños a través de una supuesta "escuela popular" y que ellos lo reconocieron en dicha reunión del barrio Britalia. 

"El campamento que denunciaron y que la alcaldesa salió a decir que no lo era porque allí se encontraban habitantes de la calle, resultó más que eso. Ayer convocamos una reunión con las instituciones para solucionar problemas de la comunidad y también llegaron los de la 'primera línea' bien vestidos y elegantes, lo que aclara que no son habitantes de la calle. Dijeron que ellos no tienen un campamento sino una "escuela popular" donde los niños están siendo adoctrinados". 

La concejal concluyó que "lo que están haciendo allá es entrenamiento y tengo el video donde hablan los de la 'Primera línea' diciéndolo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.