Miles de trabajadores salieron a las calles con banderas, pancartas y otros símbolos, para exigirle al Gobierno una serie de mejoras en temas como salud, salario mínimo y mesadas pensionales en el marco del Día Internacional del Trabajo.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC) y la Confederación Democrática de Pensionados (CDP), entre otras; son algunas de las agremiaciones de trabajadores que salieron a marchar este primero de mayo.

Bajo la consigna "La paz no es solo el silencio de los fusiles", profesores, transportadores, trabajadores del sector público, organizaciones campesinas, estudiantiles y políticas; marcharon por las diferentes calles de Colombia, llamando la atención del Gobierno para que sean mejoradas las condiciones de los más de siete millones de trabajadores colombianos.

Combatir la tercerización y el empleo informal, replantear la política de pensión y seguridad social y exigir nuevas normas encaminadas a la flexibilización laboral, son algunas de las peticiones de los trabajadores que se concentraron en las diferentes ciudades.

En Bogotá los sindicatos de trabajadores definieron el Planetario Distrital como punto de partida, ahí desde las nueve la mañana se concentraron las diferentes organizaciones que marcharon por la carrera séptima hasta llegar sobre el mediodía a la Plaza de Bolívar.

Otros movimientos como Marcha Patriótica, Juventud Comunista (JUCO), y el Partido Comunista Colombiano (PCC), también invitaron a marchar por el apoyo de los acuerdos de La Habana, la justicia ambiental y el reclamo a la intervención norteamericana tanto en los asuntos internos colombianos, como por sus actuaciones en Siria.