Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Relleno Doña Juana
Relleno Doña Juana
Inaldo Pérez / Sistema Integrado Digital

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios reveló que ya fueron superados, en gran parte, los problemas que se registraron el año anterior en el Relleno de Doña Juana, en el sur de Bogotá y que originaron una emergencia ambiental.

La superintendente de Servicio Públicos, Natasha Avendaño, realizó junto con un equipo de la Dirección Técnica de Gestión de Aseo de la entidad un recorrido por el sitio para inspeccionar el cumplimiento de las obras, encaminadas al restablecimiento del terreno que se deslizó y dejó expuestas toneladas de basuras y la operación del relleno.

Lea también: Las razones por las que se habría ocasionado deslizamiento en Doña Juana

La funcionaria verificó los avances que se han logrado en el relleno de doña Juana, al sur de Bogotá,  luego del deslizamiento ocurrido el pasado 28 de abril de 2020.

Hemos verificado que fueron superados los problemas que dieron lugar a esa emergencia, al estabilizarse el terreno y las celdas donde son depositados los residuos”, manifestó la Superintendente de Servicios Públicos, al término del recorrido por el relleno.

Le puede interesar: Estudiantes de la U. Pedagógica protestan para que les avalen la 'matrícula cero'

Igualmente, señaló que también fueron controlados los malos olores y la presencia de vectores y roedores en el lugar y sus alrededores.

Sin embargo, manifestó que se evidenció un retraso en la construcción de la planta de tratamiento de lixiviados, obra sobre la cual dijo, seguirá vigilante para que se cumpla antes del cierre del programa de gestión, en marzo próximo.

La Superservicios ha ejercido acciones de vigilancia, inspección y control permanente sobre el operador y hasta la fecha se han impuesto sanciones por más de 1.100 millones de pesos

Luego del deslizamiento registrado en el relleno, el operador de Doña Juana se comprometió a solucionar fallas relacionadas con el manejo de lixiviados, cubrimiento de residuos, ausencia de zonas de contingencia y disposición en zonas no autorizadas por la autoridad ambiental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.