Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personería
Colprensa

La Personería de Bogotá formuló pliego de cargos y citó a audiencia pública a los exalcaldes de las localidades de Teusaquillo, Julián Rodrigo Bernal Balmes y de Ciudad Bolívar, Edwar Alberto Moreno Álvarez.

Los dos exmandatarios deberán responder por las presuntas irregularidades que se habrían presentado en la adjudicación de contratos para la intervención de la malla vial, por más de $31.000 millones.

Durante su permanencia en el cargo, a finales de 2016 adjudicaron varios contratos de obra, al parecer, desconociendo los principios de transparencia y selección objetiva exigidos para la contratación pública.

En el caso de Ciudad Bolívar, explica el ente de control distrital que en el 2016 fueron encontrados varios contratos de obra pública que suman $25.992 millones; uno por $10.200 millones para el mantenimiento vial y otro para su interventoría por $1.019 millones. Otro contrato para la construcción y rehabilitación por $9.212 millones y la interventoría por $920 millones.

Por estos hechos, la Personería le formuló cargos a Edwar Alberto Moreno Álvarez por la presunta división artificial o fraccionamiento de contratos al planear, convocar y adjudicar una serie de contratos para un fin similar, el arreglo de la malla vial local.

También se le cuestiona al funcionario, la posible deficiencia en estudios de mercado para soportar el valor estimado del contrato de $10.200 millones para el mantenimiento vial.

Entre tanto, en el caso de la localidad de Teusaquillo al exalcalde Julián Rodrigo Bernal se le cuestiona aceptar a un proponente que en su hoja de vida dijo que era especialista en pavimentos con un título de la Universidad Católica, sin embargo, dice la personería esto nunca se comprobó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.