Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Procuraduría vigila 2.017 contratos que fueron firmados desde el pasado 20 de marzo por más de $800.000 millones
La Procuraduría vigila 2.017 contratos que fueron firmados desde el pasado 20 de marzo por más de $800.000 millones
Archivo

La Procuraduría General de la Nación ha establecido dos agencias especiales para abordar dos casos sensibles que han conmocionado al país. En primer lugar, se trata del proceso penal contra una mujer detenida en Medellín por comercializar videos sexuales de su hijo de 2 años. En segundo lugar, se aborda el expediente abierto en Bogotá por la muerte de otro menor de la misma edad, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una zona rural de la localidad de Usme.

La entidad también reveló que, "en el primer caso, la Delegada del Ministerio Público para Asuntos Penales designó como agente especial el Procurador 189 Judicial I Penal de la capital de Antioquia, quien se encargará hacer acompañamiento permanente al desarrollo de la investigación". 

Le puede interesar: Éxito lanzó vacantes de empleo en Colombia: pagan más de $3.000.000 y piden poca experiencia

En el caso de Medellín, la Delegada del Ministerio Público para Asuntos Penales ha designado al Procurador 189 Judicial I Penal de la capital de Antioquia como agente especial. Este funcionario brindará acompañamiento continuo al desarrollo de la investigación.

Durante las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos, el agente especial recomendó imponer una medida de aseguramiento a la detenida y trasladarla a un centro carcelario. La mujer enfrenta cargos por actos sexuales con un menor de 14 años agravado y pornografía con menores de 18 años agravado.

Lea también: Expresidentes iberoamericanos condenan el asedio contra la Corte Suprema de Justicia

La entidad también anunció que en cuanto al caso del menor de Usme, "el Procurador 324 Judicial I Penal de Bogotá estará al tanto del desarrollo de la investigación y de las acciones de policía judicial que se realicen para esclarecer las causas que ocasionaron su muerte".

La Procuraduría General de la Nación supervisará el avance de las investigaciones y las acciones de la Policía judicial para determinar qué fue lo que realmente sucedió con este caso en Bogotá. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.