Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Portal Americas
Pepe Morón

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación disciplinaria para establecer responsabilidades en el caso de desaparición y posterior muerte de Duván Felipe Barros, el joven que apareció sin vida después de participar en las protestas en Bogotá en el sector del Portal de las Américas.

El cuerpo del joven fue hallado sin vida en un caño cerca al Portal de Las Américas, en el sur de Bogotá, un día después de reportar su desaparición en esa zona; sin embargo, su familia lo recibió 36 días después de fallecido, ya que Medicina Legal reportó que el cadáver encontrado pertenecía al de una persona de 40 años.

Las investigaciones preliminares están encaminadas a determinar si miembros de la Policía Nacional estarían implicados en los hechos, esclarecer responsabilidades y continuar con las investigaciones formales que podría llevar a sanciones disciplinarias

Lea además: Defensores de derechos temen que el asesinato de Lucas Villa quede impune

El caso se encuentra en el despacho de la Procuraduría Segunda Distrital que ordenó la práctica de varias pruebas para tomar decisiones de fondo. Entre las pruebas ordenadas a recolectar y revisar están los videos de las cámaras de seguridad, las publicaciones en redes sociales sobre el caso del joven y los informes del Instituto de Medicina Legal y la Defensoría del Pueblo.

La Procuraduría busca determinar “las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular”.

“La familia agotó todos los procedimientos de la denuncia, de activar todos los protocolos y de indicar que su hijo estaba desaparecido. A los ocho días que acude a nuestra fundación la madre del joven, nosotros hacemos la verificación y evidenciamos que a pesar de los reportes, no se había activado un mecanismo de búsqueda urgente, ni una investigación o ningún tipo de acción”, dijo Andrea Torres, abogada de la Fundación Nydia Erika Bautista y quien representa a la familia del joven fallecido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.