Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procuraduría pide acciones a la Policía por maltrato animal en Bogotá

Foto RCN La Radio



La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Policía Metropolitana de Bogotá que tome acciones ante las denuncias que se están presentando por presunto maltrato animal en la localidad de Engativá.

De acuerdo con la petición de la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, es necesario que el cuadrante de Engativá adopte las medidas correspondientes dentro de sus competencias para evitar que caballos sean utilizados indebidamente para realizar acarreos o para actividades de reciclaje.

Para la Procuraduría, la gran cantidad de quejas por parte de los habitantes de esa localidad provocó el llamado de atención a la autoridad policial para que haga una inspección y realice un informe detallado sobre la situación denunciada.

Este informe que debe ser entregado a la Procuraduría va encaminado a que "se clarifiquen los hechos y se tomen los correctivos necesarios por parte de la autoridad policial, además de que se eviten nuevos hechos similares en la ciudad y en todo el país".

El Ministerio Público hizo este llamado teniendo en cuenta que con este tipo de conductas se estaría violando las disposiciones del Distrito consignado en el Decreto 595 de 2012 que prohíbe la circulación de vehículos de tracción animal en la ciudad.