Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Odebrecht
AFP

En el marco de la Conferencia Regional Anticorrupción para América del Sur y México, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, reiteró su llamado para evitar que Odebrecht se pueda presentar en la licitación del metro de Bogotá.

El jefe del Ministerio Público indicó que “es inverosímil que países como México y Perú sí hayan tenido la capacidad de inhabilitar una empresa multinacional como Odebrecht y aquí seguimos en el aire, siendo muy débiles".

Resaltó que uno de los puntos pendientes tiene que ver con "cómo al Estado debe cerrar filas a una multinacional de la corrupción”.

Lea también: México inhabilitó por tres años a Odebrecht para contrataciones públicas

Carrillo indicó que "Odebrecht es una máquina de la corrupción y estamos pidiendo que haya responsabilidad penal contra las personas jurídicas y que se activen todos los mecanismos del Estado a nivel de la contratación pública, para evitar que esa compañía presente cualquier licitación en Colombia”.

Aseguró que “hay muchos rumores de que está por sí misma o por interpuesta persona, en el caso del metro de Bogotá y eso lo tenemos que impedir”.

Lea además: Odebrecht, ¿a construir el Metro de Bogotá? La empresa está interesada

El Procurador advirtió que Colombia debe ponerle un semáforo rojo a la corrupción de una multinacional que tenía un departamento de operaciones estructuradas y por ende necesita una reacción del Estado, acorde con la magnitud del daño que le ha hecho al patrimonio de la moralidad pública.

“Estamos en un proyecto de ley en compañía del presidente de la República, Iván Duque Márquez, buscando que haya sanciones distintas del reproche individual y que se vaya directo a sanciones en el tema penal”, dijo.

Concluyó diciendo que la lucha contra la corrupción lamentablemente no ha sido la más contundente en los últimos meses en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.