Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta de profesores en Bogotá
Protesta de profesores en Bogotá
RCN Radio

Cientos de maestros de colegios públicos de Bogotá se concentraron en cuatro puntos de la ciudad con el fin de marchar hacia la Secretaría de Educación, para exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el gobierno nacional durante las protestas del año pasado

Las marchas fueron convocadas por la Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE), con el apoyo de Fecode, la Asociación Educadores de Cundinamarca y algunos sindicatos. 

Los educadores se concentran en la plazoleta del Concejo de Bogotá, el Externado Nacional Camilo Torres, el Instituto Educativo Distrital Nicolás Esguerra y el colegio Don Bosco. 

Sobre las 11 de la mañana los maestros tomaron la calle 26 para dirigirse a la Secretaría Distrital de Educación, donde se manifestaron en contra de las concesiones por parte del Distrito con algunos colegios privados. 

Exigieron, además, mayor inversión en las instituciones educativas de carácter público

Algunos profesores alegan que la Alcaldía de Bogotá estaría “privatizando la educación” y argumentan que la infraestructura de los colegios oficiales está en muy mal estado; de la misma manera piden mejorar el programa de refrigerios escolares. 

Los maestros también han manifestado su inconformidad con el servicio de salud y el esquema de pensiones al que se encuentran acogidos. 

Estos últimos puntos fueron cruciales durante las protestas del 2017 y, según los profesores, el gobierno ha incumplido con las promesas que se realizaron en ese entonces. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.