Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inundaciones en colegio
Inundaciones en colegio
Cortesía del Consejo de Padres de Familia del Instituto

A través de redes sociales empezaron a circular unos videos grabados por padres de familia y docentes del Instituto Técnico Industrial Francisco José de Caldas, donde se observan las graves afectaciones que se presentan por cuenta de las inundaciones.  

En las grabaciones se evidencia que se presentan inundaciones no solo a los alrededores del colegio , sino también en los pasillos, baños y hasta en los salones. Los techos tienen goteras.  

Le puede interesar: Exnovia de profesor denunciado por abuso sexual en el Marymount describió su manipulación

Una docente del plantel educativo señaló que ya comunicaron a la rectoría del Instituto esa grave situación. Por medio de un audio, la profesora manifestó que “estamos comentando la gran problemática que tenemos de inundaciones en el colegio. He vivido la misma experiencia día tras día en tiempos de lluvia”.  

“No solo se presenta está situación en mi salón, sino en todos los salones del primer piso y los baños, la sede se ve afectada, para sacar los niños es complicado porque todo está inundado. Tenemos una emergencia y los arquitectos deberían pensar primero en organizar las cajas de residuos de aguas negras o de alcantarilla”, agregó. 

Lea también: "Me puso un cuchillo": Mujer denuncia que conductor de 'app' de transporte la robó

“Realmente esta problemática viene desde hace años y el asunto está en que el patio del colegio está a un nivel más profundo que el nivel general del barrio. Sería bueno buscar una fuente de escape, porque los sifones rebosan y estos empiezan a revertir estas aguas negras que llegan por todos los corredores y huelen mal”, manifestó. 

Frente a esas denuncias, la Secretaría de Educación de Bogotá señaló que “previendo este tipo de situaciones en época de invierno y dado que no depende de la entidad directamente, ofició a la empresa de Acueducto de Bogotá para que modifique las redes externas y amplíe la capacidad hidráulica de las mismas”. 

“Frente a este requerimiento, la EAAB, le informó a la Secretaría de Educación que se encuentra realizando el contrato para la ejecución de dicha obra, la cual iniciará en los próximos meses. Sin embargo, para mitigar la situación en este momento, la Secretaría está gestionando la obra de un pozo de alivio, que permita la evacuación de las aguas y dar una solución temporal”, concluyó esa entidad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.