Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feria Internacional del Libro de Bogotá
AFP

Ya casi se acaba la espera, ya casi se asoman en el horizonte las portadas de los textos y las caras de los escritores, editores e invitados que se harán presentes en la trigésimo tercera versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo). Esta edición será digital a causa de la pandemia del covid-19.

Con Suecia como país invitado de honor, la Filbo-2021 se llevará a cabo del 6 al 22 de agosto con una oferta literaria, cultural y profesional que incluye actividades para niños, jóvenes, adultos, periodistas y profesionales, quienes podrán disfrutar de conversaciones, foros y conferencias alrededor de los libros y conocer las nuevas propuestas editoriales.

De acuerdo con los organizadores, la página web de la Filbo (www.feriadellibro.com) se convertirá en el escenario virtual donde los lectores podrán acceder a toda la programación y los contenidos diseñados para el público que tradicionalmente asistía de forma presencial a la feria.

Le puede interesar: Por primera vez en 13 años, Britney Spears podrá elegir a su abogado

Desde el sitio web se transmitirán todas las actividades, más de 400 eventos digitales, lo mismo que desde las redes sociales relacionadas con la feria: Corferias, la Cámara Colombiana del Libro y la Embajada de Suecia.

La programación virtual estará disponible durante los 17 días del evento, con sus respectivos invitados nacionales e internacionales.

Entre éstos se destacan David Quammen, autor de “Contagio, la evolución de las pandemias”; Dan Carlin, pionero en el mundo del podcast sobre investigaciones históricas; Michael J. Sandel, profesor de Harvard; la profesora Joan Tronto; la matemática, pianista, cocinera y pintora del Reino Unido Eugenia Cheng; el lingüista español Alberto Gómez Font; el periodista argentino Javier Sinay; las mexicanas Cristina Rivera Garza, Socorro Venegas y Valeria Gallo; los escritores e ilustradores Gusti y Bef, y la escritora y periodista estadounidense Susan Orlean.

De igual modo, la participación de invitados nacionales incluye, entre muchos otros, a Alberto Linero, Alejandro Gaviria, Alicia Dussán de Reichel-Dolmatoff, Antonio Caballero, Antonio Ungar, Beatriz González, Brigitte Baptiste, Carolina Sanín, Darío Jaramillo Agudelo, Enrique Santos, Francisco Leal Quevedo, Germán Castro Caycedo, Hernando Gómez Buendía , Irene Vasco, Javier Ortiz Cassiani, Jorge Orlando Melo, Juan Diego Mejía, Laura Restrepo, Mario Mendoza, Piedad Bonnett, Pilar Quintana, Triunfo Arciniegas y Yolanda Reyes.

Bajo el lema “Suecia, socio sostenible”, el país invitado de honor de la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá contará con tres franjas de programación: Suecia y Colombia, que da cuenta de las relaciones entre los dos países en diversos momentos de la historia; Clásicos de Suecia, que aborda infaltables temas y personajes literarios, musicales y cinematográficos, y Suecia transforma, que habla sobre el país escandinavo como una fuerza de liderazgo en temas de innovación, sostenibilidad, igualdad de género, transparencia y democracia. 

Más de 40 eventos, con invitados como Sara Stridsberg, Viveca Sten, Hjort & Rosenfeldt, Jujja Wieslander, Mónica Zak, Henrik Tamm, Christer Fuglesang, nutren la programación del país invitado de honor. Además, Suecia trae a la feria un singular día de descanso, el 17 de agosto, que hace alusión al “lagom”, un término y concepto central desde la mirada sueca que significa balance, moderación y cantidad adecuada.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.