Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque de la 93
Parque de la 93, en el norte de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

Desde ete viernes 1 de julio y hasta el próximo 4 del mismo mes, el Parque de la 93 se convierte en escenario para que los bogotanos se acerquen a conocer más sobre la cultura de las comunidades étnicas, a partir de sus emprendimientos. 

De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, son más de 100 emprendimientos ancestrales y artesanales que harán parte de Festival Étnico, elaborados por las comunidades afro, raizal y palenquera, pueblos indígena y Rrom que viven en Bogotá, serán los protagonistas de la segunda edición. 

Le puede interesar: Para los más pequeños: planes en el Jardín Botánico para estas vacaciones

¿Qué podrá encontrar en el Festival Étnico? 

Los asistentes podrán encontrarse con chinchorros, collares, mochilas, artesanías, una serie productos del cuidado personal, más en vestuario, decoración para el hogar, así como una amplia oferta gastronómica típica de los grupos étnicos.

Cabe resaltar que durante estos cuatro días también se llevarán a cabo distintos espacios culturales, como conversatorios y otros espacios de encuentro en donde los representantes de lascomunidades negras y afrocolombianas; raizales, palenqueras, pueblo Rrom y pueblos indígenas tomarán voz para dar a conocer sus saberes ancestrales y tradiciones. 

Lea también: Pilas a los cierres viales que habrá en Bogotá por Hip Hop al Parque 2022

Cabe resaltar que el Festival Étnico, además de la agenda cultural y de la diversa oferta de productos que tendrá para toda la familia, también incluye presentaciones musicales, bailes y poesía representativa de estas comunidades.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.