Cargando contenido

La Secretaría Social reforzará la búsqueda activa en niñas, niños y adolescentes, en riesgo o situación de trabajo infantil.

Parque Simón Bolívar
Evento en el parque Simón Bolívar.
Foto: Colprensa

"Habrá Ciclovía los días domingo 25 de marzo, jueves 29 de marzo y el 1 de abril, en horario habitual y Más de 2.500 policías de las diferentes especialidades estarán dispuestos en los sitios religiosos y de mayor afluencia de público".

El Distrito se prepara para la Semana Santa con una amplia oferta de planes religiosos, culturales y recreativos; además, esta semana coincide con la celebración de una versión más del Festival Iberoamericano de Teatro.

Según el Observatorio del Instituto Distrital de Turismo, desde el 25 de marzo y hasta el primero de abril, llegarán a la ciudad más de 218.500 turistas, de los cuales unos 174 mil serían nacionales y unos 44.000 extranjeros.

El IDT realizará recorridos gratuitos por templos y museos guiados por profesionales, con el apoyo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural-IDPC y la Arquidiócesis de Bogotá. 

Los recorridos peatonales se realizarán en un tiempo aproximado de dos horas y estarán dispuestos desde el lunes 26 hasta el domingo de resurrección en dos horarios. Unos días a las 10:00 a.m. y otros las 2:00 p.m. La información sobre estas y otras actividades se encuentra en la página web www.bogotaturismoreligioso.com.co.  

El domingo primero de abril los ciudadanos también podrán participar del Bicirrecorrido Virrey – La Florida que iniciará a las 8 de la mañana en el Parque el El Virrey y recorrerá atractivos de naturaleza como el Humedal Tibabuyes. La Ciclovía funcionará en horario habitual los días domingo 25 de marzo, jueves 29 de marzo y el primero de abril. 

Como parte de la oferta de actividades gratuitas del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, los ciudadanos podrán encontrar conversatorios, talleres, visitas guiadas al Museo de Bogotá, exposición de arte religioso en el Aeropuerto Internacional El Dorado y circuitos patrimoniales por diferentes zonas de la ciudad, entre otros. 

El oratorio “La Creación” será la obra que interpretará la Orquesta Filarmónica de Bogotá en varios conciertos, como parte de la programación cultural de la Semana Santa en Bogotá. El ingreso será gratuito para todos los conciertos. La programación de los conciertos podrá ser consultada en la página web de la Filarmónica.

Por su parte, con el apoyo de National Geographic, el Jardín Botánico iniciará la semana con una proyección del documental Water & Power: A California Heist, una reflexión acerca del recurso más preciado: el agua. También hará la exposición artística “Espíritus del Bosque”, a cargo del escultor colombiano Miguel Calderón, y continuando con la línea ambiental, los visitantes podrán disfrutar de los recorridos guiados bajo la temática ‘Bosques generosos, consumo cuidadoso’. 

La Secretaría de Ambiente conjuntamente con la Policía Ambiental realizarán en la semana previa y el Domingo de Ramos operativos tendientes a evitar la comercialización ilegal de Palma de Cera y de Vino, al igual que se extremarán las acciones tendientes al ingreso ilegal a la ciudad de cualquier especie silvestre. 

En Bogotá las autoridades implementaron un dispositivo de seguridad con más de 2.500 policías provenientes de diversas escuelas de formación, que llegan para reforzar la seguridad en la Semana Mayor, los cuales harán presencia especialmente en los puntos de mayor afluencia de feligreses: el Cerro de Monserrate, el Cerro de Guadalupe, la plaza del 20 de Julio, la Plaza de Bolívar, centros comerciales, puentes peatonales, Aeropuerto El Dorado, terminales terrestres y en cada una de las iglesias de la ciudad.  

Por lo menos 400 funcionarios distritales apoyarán las actividades religiosas a través de cinco Puestos de Mando Unificado habilitados para monitorear las zonas más álgidas de la ciudad. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido