Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Progresismo se une a Clara López por la Alcaldía de Bogotá

Maria Mercedes Maldonado y Clara López



La exsecretaria de Habitat de Bogotá María Mercedes Maldonado desistió de su aspiración a la Alcaldía de la ciudad para adherir a Clara López de cara a las elecciones de este 25 octubre.

María Mercedes Maldonado quien representaba al movimiento Progresista que lidera el actual alcalde Bogotá Gustavo Petro, anunció este domingo que desde hace unos días ha estado trabajando con la candidata Clara López en un acuerdo programático, "estamos trabajando en un acuerdo programático que lo anunciaremos el próximo martes y apoyar la candidatura de Clara López del Polo Democrático", afirmó.

"De los candidatos que hay, Clara López es la única que puede defender los programas de la Bogotá Humana en temas de ordenamiento territorial, de medio ambiente, ante la posibilidad que otras candidaturas avancen y que tiene propuestas retrogradas para Bogotá", afirmó María Mercedes Maldonado.

Maldonado es la segunda candidata que renuncia a su aspiración de llegar a la Alcaldía de Bogotá, luego que la semana pasada se conociera la declinación de Carlos Vicente de Roux por la Alianza Verde.

El Partido Verde realizó su V Congreso Nacional el pasado jueves donde se esperaba una decisión en torno a la contienda electoral por la alcaldía de Bogotá. Sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo, pero lo que sí dejaron claro es que nunca se aliarían con Francisco Santos.

La Alianza Verde seguirá reuniéndose esta semana para estudiar la posibilidad de apoyar a un candidato entre, Clara López, Rafael Pardo y Enrique Peñalosa.