Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prohíben "misas campales" del Padre Chucho en Bogotá

Imagen tomada de Noticias Uno



El sacerdote Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el Padre "Chucho", no podrá oficiar nuevamente sus multitudinarias misas en la localidad de Kennedy, luego de que el juzgado 31 civil de Bogotá así lo ordenara.

El fallo fue proferido como respuesta a una acción de tutela en la que se alegaba que el religioso no contaba con los permisos del Distrito para realizar las ceremonias en los parques del barrio Castilla y que por lo tanto estaba abusando del espacio público, el cual se debía usar en la recreación de los niños del sector.

Esta decisión judicial ya fue notificada a la Diócesis de Fontibón y a la parroquia Jesús Amor Misericordioso, a cargo del Padre "Chucho", con la advertencia a las autoridades de que pueden intervenir en caso de que no sean cumplidas.

El juzgado advierte que hasta que el sacerdote obtenga los permisos respectivos, no se podrán efectuar eventos religiosos en la zona.

Algunos fieles mostraron sus rechazo

Luego de conocer la decisión del Juez 31 de Bogotá, en prohibir as misas al aire libre que realiza el padre "Chucho", habitantes del sector de Castilla están en desacuerdo por esta determinación, según ellos, las misas no son malas y por el contrario ayudan a la comunidad.

Añaden además que esta polémica se debe por un grupo de personas Evangélicas, que esta en contra de que el sacerdote realiza las homilías en el sector.

Por el momento se presenta opiniones divididas entre los promotores de esta acción judicial y de la ciudadanía que esta contenta con las misas del padre Chuco