Cargando contenido

Foto: RCN Radio - Inaldo Pérez



Este viernes empieza a regir el decreto que prohíbe el parrillero hombre en moto, en diferentes zonas de Bogotá. (Lea aquí: Motociclistas y Distrito acuerdan dos excepciones en prohibición a parrillero hombre en moto)

De acuerdo con el Distrito, el decreto establece que la restricción aplica para motos con un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos.

De igual forma en las últimas horas se le hizo una modificación al decreto en el que se agregaron dos excepciones a esta medida para el parrillero de escuelas de conducción y los conductores elegidos, modificaciones que se lograron luego de varias reuniones entre el Distrito y representantes de los motociclistas.

De acuerdo con el decreto, la prohibición tiene una vigencia de tres meses, en el que se prohíbe el parrillero hombre mayor de 14 años en la capital. (Lea también: Solo 5% de hurtos en Bogotá durante 2017 fueron cometidos por el parrillero de una moto)

Esta medida aplicará todo el día y acogerá el sector contemplado desde la avenida 1 de mayo hasta la calle 100, entre la carrera 68 y los cerros orientales, con el fin de afectar al menor número de personas y al tiempo lograr el mayor impacto en reducir el delito de hurto.

En 2017, de acuerdo con las autoridades se seguridad, aumentó en 75% los delitos de alto impacto cometidos en motocicleta con respecto a los ocurridos en el año anterior.

Según datos de la Policía Metropolitana de Bogotá, al día se registran en la cuidad más de 170 casos de hurtos a personas en diferentes zonas de la ciudad, a través de varias modalidades.