Cargando contenido

El representante legal de la empresa aseguró que están trabajando sobre las denuncias.

Basuras en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció que ya se superó la crisis por las basuras.
Inaldo Pérez / RCN Radio

Diego Caicedo, representante legal de la empresa de aseo Promoambiental negó que los trabajadores estarían trabajando sin dotación como lo denunciaron los empleados de esta empresa.

Pese a los videos registrados por RCN Radio en donde se ve a los operarios empujar la basura con la mano a falta de escobas, Caicedo asegura que dará a conocer los formatos en los que se registra la entrega de indumentaria completa antes de empezar el turno.

         Trabajadores denuncian falta de dotación para recoger basuras en Bogotá

"Todos los trabajadores salen con sus uniformes impecables, sus elementos de aseo, incluso ellos firman un inventario antes de salir (...) Ya estamos revisando este caso puntual, ya me comuniqué con nuestra base de operaciones para que tomen nota de esta denuncia", dijo Caicedo.

Así mismo, el abogado se refirió a la denuncia del no pago de horas extras, motivo por el cual quedan residuos en las calles que no están dentro de las bolsas. "Eso no puede ser cierto porque no hemos emitido la primera planilla de pago entonces no pueden decir que no se les están pagando".

La empresa Promoambiental se comprometió a entregar un balance la próxima semana de las jornadas de recolección de basuras y limpieza de la ciudad para mostrar los avances de este nuevo esquema y la efectividad del mismo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido