Cargando contenido

Consideran que "los gobiernos de turno" han dificultado que se endurezcan las penas.

Maltrato a niña
El pasado 20 de mayo se efectuó el secuestro de la pequeña
Colprensa

Johana Jiménez, hija de la exconcejal de Bogotá, Gilma Jiménez y quien ha promovido la cadena perpetua para violadores de niños en Colombia, responsabilizó "a los gobiernos de turno" por el caso de la niña de tres años que fue violada y abusada en el centro de Bogotá.

En diálogo con RCN Radio, Jiménez aseguró que "este país sigue siendo indolente, indiferente y silencioso frente a los niños, miren lo que sigue pasando, hace más de un año estábamos diciendo 'todos somos Yuliana, ni una más, ni una menos', un poco de hashtags y comentarios, ¿de qué han servido?".

Sostuvo que casos como el que se registró en las últimas horas en Bogotá es uno de los pocos visibles, ya que hay muchos otros que quedan en la impunidad y desconocimiento absoluto.

"Miren que sí hay una más, miren que sí siguen pasando estos casos y son todos los días, este por alguna razón como el de Yuliana y como el de los pocos que nos enteramos pues ya lo conocemos".

Reiteró su llamado a la institucionalidad colombiana, ya que según ella, "le ha puesto todas las trabas" para sacar adelante el proyecto de ley que busca la prisión perpetua para violadores de niños.

"Quienes no han querido reaccionar son nuestros dirigentes, son los gobiernos y congresos de turno, la institucionalidad es la que no ha querido reaccionar y no ha puesto todas las trabas".

Según el reporte de las autoridades, al parecer este no sería el único caso ocurrido en Bogotá, ya que se presentó otro episodio en la localidad de Ciudad Bolívar, donde una menor que se encontraba encerrada, fue rescatada por las autoridades que fueron alertadas por gritos de la pequeña.

Igualmente, presentaba signos de abuso y habría señalado a una persona de quien no se conoce la identidad de ser responsable.

 

 

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido