Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerros orientales de Bogotá.
CAR Cundinamarca.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) dio a conocer que iniciará el cobro a 526 propietarios que construyeron su casa antes el 2005,  en zona de reserva en los cerros orientales de Bogotá.

Se trata de una tasa compensatoria que tiene como finalidad lograr que aquellos ciudadanos que construyeron en zonas de reserva contribuyan con recursos,  ya que tienen varios beneficios por el lugar donde viven.

Lea también: Advierten que se han autorizado 34.000 talas de árboles en administración Peñalosa

Tiene una mejor calidad de aire, también una mejor vista y otros atributos del ecosistema. Además, se convierte esta tasa compensatoria en una forma de desestimular también el interés de algunos ciudadanos que quieren vivir a los cerros orientales”, indicó Néstor Franco, director de la entidad ambiental.

Audio

Néstor Franco, Director de la CAR sobre tasa compensatoria

0:27 5:25

Cabe señalar que dicho cobro es distinto al que se hace por el impuesto predial y a otro tipo de obligaciones tributarias que tienen los ciudadanos en Bogotá.

El alto funcionario también señaló que los montos del nuevo impuesto se calcularon teniendo en cuenta el estrato socioeconómico, los metros cuadrados construidos, entre otras variables.

Más en: Así es la lujosa mansión en los cerros que la CAR ordenó demoler

“A partir de allí se desarrolla una fórmula de acuerdo al mayor o menor impacto ambiental que causan las construcciones”, explicó el alto funcionario.

La autoridad ambiental ya está distribuyendo las facturas correspondientes, en los diferentes predios, para que los propietarios paguen en los plazos correspondientes, para evitar sanciones moratorias o incluso pueden enfrentar un cobro por jurisdicción coactiva.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.