Cargando contenido

La iniciativa nació tras las sanciones a ciudadanos y vendedores informales por el comercio de productos alimenticios en las calles.

Vendedores informales en Bogotá
Vendedores informales en Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

El concejal del Polo Democrático y candidato a la Alcaldía de Bogotá, Celio Nieves, radicó un proyecto para que el tercer jueves de cada mes de febrero se conmemore el día de la economía informal.

Según Nieves, ese tipo de economía hace parte del trabajo de una población grande en la capital y el país, que se relaciona con el incremento del desempleo y la pobreza.

Lea tambiénAutoridades desalojan a vendedores ambulantes en Kennedy

"Buscamos que con ese día el Gobierno de turno estimule la formalización de quienes tienen ese trabajo desafortunadamente en las calles, por la falta de atención desde lo público y privado", aseguró Nieves.

El candidato a la Alcaldía de Bogotá aseguró que son miles de trabajadores informales en la capital los que deben organizarse en sitios determinados para evitar conflictos entre el trabajo y el espacio público.

Lea acáPiden a la Policía suspender operativos contra vendedores ambulantes

"Buscamos que los podamos enganchar a unos sitios para que el espacio público y el trabajo no riñan, sino que de manera concertada podamos organizar unos lugares de venta dignos y donde el ingreso para esas familias sea el mejor y no estén abandonados en cualquier esquina de Bogotá", agregó.

Finalmente, Nieves insistió en que hay que atacar las mafias del espacio público que generan conflictos en la ciudad, y pidió a las autoridades que si están reconocidas las personas que cobran por el uso de espacios, deben ser capturadas y judicializadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido