Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciclovía nocturna en Bogotá
Estos son los desvíos por la ciclovía nocturna en Bogotá
Alcaldía de Bogotá

Desde la bancada de la Alianza Verde en el Concejo de Bogotá, propusieron que se implemente un gerente técnico para el proyecto "Bogotá 24 horas", con el que la Alcaldía reactivar la economía en medio de la pandemia por la COVID-19, a través de varios  horarios.

La concejal María Clara Name, aseguró que la propuesta se hace teniendo en cuenta el ejemplo de otras ciudades del mundo, cuyo funcionamiento es de 24 horas y en donde se han designado a alcaldes nocturnos, para la coordinación de las actividades en esos turnos.

Lea también: Presupuesto para ambiente aumentará en 20 %: Alcaldía de Bogotá al Concejo

“El Gerente Técnico se encargará de monitorear todas las actividades habilitadas no sólo en horas nocturnas, sino de manera permanente, planificando y coordinando con los diferentes actores y sectores de la economía y de la administración distrital”, explicó. 

Se busca que la iniciativa genere “medidas que permitan fomentar la actividad comercial, cultural y de prestación de servicios gubernamentales, tendientes a reducir el impacto social y económico causado por la pandemia de la COVID19”, agregó la concejal.

Desde esa bancada afirmaron que es necesario que se implementen los turnos para tener un funcionamiento 24/7 en la ciudad, con el fin de se impulsen empresas que se han visto afectadas por la cuarentena, además de reducir el riesgo de contagio entre los habitantes.

“Con esta puesta en marcha se estaría dando cumplimiento al Acuerdo 706 de 2018 del Concejo de Bogotá, que fomenta el desarrollo socio económico a través de Bogotá 24 Horas y que es una ruta para que administración y gremios la pongan a funcionar”, añadió Name.

Lea acá: Funcionaria de Bogotá deja micrófono abierto y califica de “circo” y “venenoso” al Concejo

Cabe mencionar que en las últimas horas, el presidente de la República, Iván Duque, extendió la cuarentena hasta el próximo 25 de mayo, pero afirmó que poco a poco se irán reactivando distintos sectores de la economía con el fin de mitigar el impacto social y financiero de la pandemia en el país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.