Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El concejal Óscar Ramírez Vahos propone modelo de Bukele en Bogotá 
El concejal Óscar Ramírez Vahos es quien insiste en la necesidad de imponer el modelo Bukele en Bogotá
Pixabay y AFP

El modelo de Nayib Bukele le ha dado la vuelta al mundo en los últimos meses. El presidente de El Salvador decidió construir una megacárcel para tener presos a más de 60.000 delincuentes en unas condiciones que –para muchos– parecen ser inhumanas. 

Sin embargo, su idea es claramente que “quien la hace, la paga” y no dejar ningún delito sin algún castigo por parte de la justicia. 

Por cuenta de esto, Bukele ha tenido enfrentamientos públicos inclusive con el presidente de Colombia, Gustavo Petro. 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele
El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tiene como eje de su gobierno la seguridad
AFP

Tomando como base el modelo ‘Bukele’, desde el Concejo de Bogotá se ha cuestionado la ley de humanización de las cárceles del país que, de acuerdo al gobierno Petro, busca aliviar en parte el hacinamiento que existe en los centros penitenciarios.  

Fue el concejal Óscar Ramírez Vahos quien alertó que con esta norma saldrían a las calles al menos 6.342 presos, lo que sería -según él- una estocada a la lamentable situación de inseguridad que se viven en Colombia.  

El concejo Óscar Ramírez Vahos alertó por la ley de humanización de las cárceles
El concejo Óscar Ramírez Vahos alertó que la ley de humanización de las cárceles miles de pillos volverán a las calles.
Instagram Óscar Ramírez Vahos

En diálogo con Alerta Bogotá de RCN Radio, el concejal dijo que no se puede seguir siendo permisivo con los delincuentes

En ese sentido, Ramírez Vahos insistió en la necesidad de establecer el modelo Bukele en Bogotá para recuperar la seguridad en la ciudad. 

En El Salvador llegó el presidente Bukele para entender que la única manera de recuperar el país era entregando una sola cosa a los ciudadanos... seguridad, seguridad y seguridad”, sostuvo. 

El concejal dijo que por cuenta de la seguridad a El Salvador volvió la inversión extranjera que se ve traducido en trabajo.  

En El Salvador la gente puede chatear y hablar con su celular por la calle e ir en el transporte público con su teléfono sin que nada les pase”, insistió. 

Al respecto, Ramírez Vahos recalcó que la seguridad es una decisión donde “no hay impunidad” o “lavado de cara” a los delincuentes.  

El camino de Bukele es el camino que necesita Bogotá. Si de lo que se trata es de descongestionar las cárceles y garantizar la resocialización de los presos se necesitan más y mejores cárceles en lugar de dejar libres a peligrosos delincuentes para que vuelvan a las calles a hacer de las suyas”, agregó. 

El proyecto de ley de humanización de las cárceles se discute en el Congreso de la República, a donde se han hecho duros cuestionamientos.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.