Cargando contenido

Además se hizo una propuesta para no aumentar el costo del pasaje de Transmilenio.

Transmilenio y Sitp.
Todos los servicios de Transmilenio regresan a su horario habitual.
Transmilenio

La bancada de Colombia Justa Libres del Concejo de Bogotá le propuso a la alcaldesa Claudia López una tarjeta ilimitada para que los ciudadanos puedan utilizar el transporte público de la ciudad.

Así lo indicó el concejal Emel Rojas, quien señaló que la idea es que “al ser ilimitado, el usuario va poder acceder al servicio de transmilenio, zonal, alimentador y por supuesto a Transmicable y posteriormente al sistema Metro”. 

Rojas manifestó que con dicha propuesta se busca que haya más presencia de usuarios en el sistema y también un mayor recaudo. 

“Es una tarjeta personalizada. Ahí se debe cargar el subsidio de transporte que hoy está en cerca de 103 mil pesos y con ese valor que será también cargado a través de convenios, el usuario podrá usar de manera ilimitada el servicio transporte público en Bogotá”, dijo.

Le puede interesar: Distrito adjudicó nueva flota de buses del SITP

El concejal Emel Rojas también presentó a la alcaldesa Claudia López, algunas alternativas para evitar el alza del pasaje de Transmilenio y SITP este año.

“Los recursos proyectados por la administración distrital que se recaudarán por el aumento de la tarifa de transporte en 2020, ascienden a 115 mil millones de pesos aproximadamente. Sin embargo, según informes de la Secretaría de Hacienda, esta alza puede evitarse y es por esto que le hemos propuesto alternativas presupuestales a la alcaldesa para que no se afecte el bolsillo de los bogotanos”.

La propuesta consiste en que vía modificación presupuestal, se destinen esos 115 mil millones de pesos de recursos ya existentes en el Distrito.

“La administración puede o bien presentar un proyecto de modificación del presupuesto al Concejo, o esperar a la aprobación del Plan Distrital de Desarrollo y en la armonización presupuestal de junio destinar dichos recursos” aseguró Rojas.

La bancada de Colombia Justa Libres se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Alcaldía Mayor y esperan un proceso de concertación que evite el alza de las tarifas este año.

Más información: Empezó a rodar en Bogotá el primer bus del SITP eléctrico

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido