Cargando contenido

Aseguran que es necesario que se establezcan medidas de bioseguridad y protección entre ese gremio.

Héroes anónimos en la cuarentena: Los domiciliarios
Estos ciudadanos trabajan con sus bicicletas o motocicletas en una ciudad que ya tiene casi 400 contagiados.
Inaldo Pérez

Desde el Concejo de Bogotá propusieron a la Alcaldía que se implemente un registro único de domiciliarios que trabajan en la ciudad, con el fin de tener control en la prestación de ese servicio y sus normas de bioseguridad, en medio de la pandemia.

La propuesta nació por parte de la bancada del Partido Conservador, desde donde explicaron que también es importante realizar un censo de motocicletas y bicicletas que están destinadas para esa labor en la capital colombiana.

Lea tambiénTrabajadores de plataformas digitales devengan cerca de $700.000 mensuales

"Esto es para garantizar el reconocimiento de quienes hoy están prestando un servicio, más en este escenario de pandemia y creo que es muy oportuno, sobretodo por las denuncias que se están dando", dijo la concejal Gloria Díaz.

Estas denuncias vienen "de habitantes de distintas localidades que aducen que los domiciliarios no están haciendo uso de las recomendaciones en materia de bioseguridad, están utilizando sus herramientas de trabajo como almohada y no se están lavando las manos", agregó.

"Esto puede generar un riesgo de contagio no solamente para ellos, sino para todos los ciudadanos que hacemos uso del servicio que prestan", añadió la concejal Díaz.

En ese sentido, afirmaron que la importancia del registro también radica en que se establezcan medidas de bioseguridad y protección que sean vigiladas en las empresas dedicadas que prestan ese servicio.

"El factor humano no está cumpliendo con las condiciones de bioseguridad que resultan indispensables para no aumentar el riesgo de contagio y propagación del virus", expuso Díaz.

Lea acá: Se confirma primer concejal de Bogotá con coronavirus

A esto también se suma que "las empresas y entidades tampoco han ejercido el estricto control en la implementación de las normas, por parte de los repartidores".

Buscan que la iniciativa sea aprobada como proyecto de acuerdo, después de que sea tramitada en el Concejo de la capital colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido