Cargando contenido

Los estudiantes continúan en paro tras los hechos de corrupción denunciados.

Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá
@universidaddistrital

El Veedor Distrital Guillermo Rivera señaló que ante la difícil situación que enfrenta desde hace varios meses la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se pondrá la lupa sobre lo qué pasa al interior de la institución. 

Para esto promoverá la conformación de una veeduría ciudadana, de manera que sea la misma comunidad educativa quien haga control social a temas estructurales de la institución y se pueda poner punto final al paro que ha tenido lugar en la Universidad Distrital desde octubre de 2019.

Le puede interesar: Los retos que debe afrontar el nuevo fiscal Francisco Barbosa

A través de un ejercicio conocido como la Ruta de Control social, “la Veeduría Distrital hará una amplia convocatoria a alumnos, exalumnos, padres de familia, docentes y personal administrativo del establecimiento educativo para conocer las capacidades, conocimientos específicos y/o especializados de los participantes que tengan interés en realizar un ejercicio de control social a la gestión académica, administrativa y presupuestal de la institución”, afirmó el funcionario. 

Agregó que el acompañamiento por parte de la Veeduría Distrital responde a la necesidad de los mismos estudiantes de poder incidir en los temas de la universidad, fortalecer la participación estudiantil y hacer todo tipo de pedagogía para que haya absoluta claridad sobre cada una de las decisiones que se tomen.

Una vez se conforme la veeduría ciudadana, se definirán cuáles son los temas académicos, administrativos y presupuestales que se priorizarán, así como el cronograma de cada uno de los compromisos que se fijen en espacios de participación ciudadana, aseguró Rivera.

Lea más: Es sólida la investigación sobre presunto atentado del ELN en Bogotá: Claudia López

“En la medida en que se vayan presentando otros temas o componentes, se podrá ir haciendo modificaciones a los existentes para respetar la autonomía de la veeduría" indicó.

"La Veeduría Distrital espera que, con prontitud se solucione el paro que tiene afectada a la Universidad Distrital y que tiene retrasado el cronograma académico afectando a más de 25 mil estudiantes. Así mismo, que este proceso conduzca a que recupere su calidad, propósito y transparencia”, puntualizó el Veedor Rivera. 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido