Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Enrique Peñalosa
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.
Foto: Colprensa

Concejales de diferentes sectores políticos manifestaron su posición frente a la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa, de otorgar una serie de beneficios a los inmigrantes venezolanos, como la nacionalidad colombiana automática y se mostraron a favor y en contra de la iniciativa.

El concejal Emel Rojas, del grupo significativo de ciudadanos 'Libres', se mostró de acuerdo con la propuesta del alcalde mayor de Bogotá y manifestó que la llegada masiva de ciudadanos venezolanos a la capital del país puede resultar positiva para la economía local.  

"Yo creo que el resultado va a ser positivo porque llega mano de obra y consumo a la ciudad, en la medida que las dos cosas se puedan armonizar resulta provechoso para Bogotá, pero es importante que vengan a trabajar", manifestó Rojas. 

El concejal Manuel Sarmiento, del Polo Democrático, consideró que la propuesta de Peñalosa no tiene nada de novedoso y que en el fondo no resuelve ningún problema porque la ciudadanía colombiana hoy en día no es garantía de que se respeten los derechos fundamentales. 

"No es una propuesta que resuelva los problemas sociales que tienen los ciudadanos venezolanos, porque son los mismos problemas de pobreza, de informalidad y de desempleo en los que se encuentran los colombianos", afirmó Sarmiento.

El concejal Rojas también aseguró que la ciudad está en capacidad de brindar atención humanitaria a las personas que migran desde Venezuela. 

"El Distrito está en capacidad para ofertar cupos escolares y ofrecer inicialmente un sistema de salud subsidiado a través de Capital Salud, la idea es que cuando se establezcan empiecen a hacer parte del régimen contributivo".  

Según el alcalde mayor de Bogotá, esta propuesta debe ser acogida como una medida humanitaria frente a la crisis que vive ese país, Peñalosa argumentó que en el pasado Venezuela acogió a unos dos millones de colombianos.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.