Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerca de 20 gatos han sido adoptados por el misterioso hombre.
El caso ya está en manos de las autoridades de Neiva.
Fundación Capa

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) recibió este miércoles una información sobre que entre 350 y 400 gatos fueron trasladados desde Valledupar, en confusas circunstancias.

De acuerdo con la información recibida, los felinos iban a ser entregados a hogares de paso y fundaciones, y posteriormente serían puestos en adopción. Sin embargo, se desconoce si existía conocimiento previo por parte de dichas fundaciones, de que los animales serían comercializados.

“Nos reportaron que varios animales llegaron muertos después del trayecto, y además de los trasladados a hogares de paso y veterinarias, otros fueron llevados a un lugar desconocido, por parte de las personas que los transportaban en una camioneta de platón, para presunta comercialización”, informó la entidad.

Lea también: Paro Nacional: Tres mil personas marcharon hasta la Plaza de Bolívar en la 'toma de Bogotá'

En este momento, el Instituto en articulación con la Policía Ambiental para la verificación. A la llegada de las autoridades no se encontraban animales en el punto reportado a través de la línea 123.

También la entidad se encuentra en comunicación con la persona responsable de la fundación que recibió a los animales inicialmente. 

“Desde IDPYBA hemos adelantado acciones en articulación con el Grupo Gelma de la Fiscalía General de la Nación, para que desde allí, como autoridad competente, se realicen las investigaciones correspondientes”, esclareció la entidad. 

Esto con el fin de realizar un recaudo probatorio que permita determinar los presuntos infractores y esclarecer los hechos del traslado de estos animales a la capital del país.

Lea también: Tensión en el occidente de Bogotá en medio de nueva jornada de protestas

Adicionalmente, el Instituto sostuvo que prestará apoyo médico veterinario para los animales de este traslado que así lo requieran. 

“Reiteramos el llamado a la ciudadanía para que, en aras del bienestar animal y la prevención de propagación de enfermedades transmisibles, entre ellos de una región y otra, se opte siempre por la cautela y se tomen acciones responsables”, indicó IDPYBA. 

“El traslado interregional de animales, aún cuando es responsabilidad de quien lo realiza, no puede ser una circunstancia para someterlos a pésimas condiciones y traerlos para que queden a la deriva”, finalizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.