Cargando contenido

El alcalde de la capital pidió a protestantes manifestarse con calma y en paz.

De ser realidad la reforma, Enrique Peñalosa estaría en la alcaldía hasta 2022.
De ser realidad la reforma, Enrique Peñalosa estaría en la alcaldía hasta 2022.
Colprensa

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, dijo que quienes busquen manifestarse este miércoles, en el marco de las protestas convocadas en medio del paro nacional, tendrán las garantías y protección del Distrito para desarrollar sus actividades.

Lea también - Ofensiva para detectar VIH y sífilis en Bogotá: se hicieron 40 mil pruebas gratuitas

Sin embargo, el alcalde aseguró que es necesario e importante que desde los manifestantes de respeten los derechos de las personas que no lo harán o que opinan distinto, así como los de quienes estarán en la protesta social.

“Nosotros hemos dicho que respetamos las marchas, el derecho a la protesta, pueden hacerlas como quieran siempre y cuando se respeten los derechos de los otros ciudadanos también”, explicó Peñalosa en su intervención.

“Aquí tenemos que hay, si incluimos a Soacha, como nueve millones de habitantes; entonces, son muy respetables las opiniones de los que marchan, sin igualmente válidas las opiniones de los que votan y son millones los que no votan, ni marchan”, agregó.

Hasta hace algunas horas, no había sido radicada petición alguna de permiso por parte de grupos de manifestantes, los cuales deben informar a la Alcaldía de Bogotá sobre las rutas que tomarán y actividades que se desarrollarán.

Esto implica que las autoridades distritales realicen acompañamiento a las protestas por medio de gestores de convivencia, agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, agentes de tránsito e integrantes de la Secretaría de Movilidad de la ciudad, entre otros.

Lea acáApareció Jean Michael, estudiante de la U. Tadeo, quien había desaparecido en Bogotá

Por otro lado, el alcalde se refirió al concierto del paro nacional, que se iba a desarrollar en los próximos días en el Parque Simón Bolívar y dijo que ha conocido de información no oficial sobre un posible cambio del sitio del evento, que no ha sido confirmada hasta ahora por ninguno de los organizadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido