Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

TransMilenio vandalizado por Bicitaxistas
Captura de video

Los bicitaxistas protagonizaron una protesta que inició en la mañana de este viernes, 12 de agosto en cercanías al Portal de las Américas, la Ciudad de Cali y Patio Bonito.   

Reportes de las autoridades, a la zona donde se estaban presentando los bloqueos llegaron agentes de tránsito para controlar la situación, pero la presencia de los uniformados provocó que los bicitaxistas iniciaran a vandalizar los Transmilenio que encontraron a su paso.    

Le puede interesar: Más de 320.000 vehículos saldrán de Bogotá en el puente de festivo de la ‘Asunción de la Virgen María’

En este sentido, Transmilenio reportó que, el servicio de transporte volvió a operar sobre las 3:00 p.m. y continúa sin afectaciones; sin embargo, hay pérdidas materiales porque los protestes rompieron los vidrios del transporte público e incluso de viviendas de la zona.  

En el comunicado de dicha empresa, se informa que, “durante el transcurso del día, desafortunadamente dos operadores del componente zonal resultaron lesionados”.  

En cuanto a pérdidas materiales, hay 17 buses troncales y 20 buses zonales afectados de los cuales se evalúan perdidas de 76 millones de pesos.  

¿Por qué protestan los bicitaxis en Bogotá? 

El pasado 26 de julio la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ordenó que los bicitaxis debían salir de circulación al ser un transporte ilegal y no tener regulación, argumentando que actualmente la ciudad cuenta con una amplia oferta de transporte que hace que los bicitaxis no sean requeridos.     

Luego de este anuncio, los trabajadores salieron a marchar y por ello, la mandataria determinó que quienes no debían operar eran los que tenían motor, mototaxis; sin embargo, aún persisten las manifestaciones que exigen la dignificación del trabajo y que las autoridades dejen de perseguir a los bicitaxistas como delincuentes, según dice este gremio transportador. 

Por lo anterior, este jueves, 11 de agosto en el Concejo de Bogotá fue radicado un proyecto de acuerdo que busca la creación de una política pública que garantice el derecho al trabajo y al mínimo vital para los más de ocho mil bicitaxistas que operan en las 20 localidades de la ciudad.  

Le puede interesar: [Video] Monumental incendio en una empresa de reciclaje en Fontibón  

Por su parte, María Clara Name, concejal que impulsa está iniciativa explica que, “si bien hemos visto que esto es una falencia que viene desde hace varios años por falta de reglamentación, el bicitaxismo no está prohibido, pero tampoco está permitido. Hay más de ocho mil conductores en toda la ciudad, para atienden cerca de 150 mil usuarios diarios”.  

Hasta el momento, Claudia López no ha se ha pronunciado sobre lo ocurrido hoy.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.