Cargando contenido

Los maestros de Bogotá exigen mejorías en alimentación escolar y estructuras

Plantón de maestros
RCN Radio

El sindicato de profesores de Bogotá inició una protesta frente a la Secretaría de Educación para exigir garantías laborales al Distrito.

Los docentes realizarán actividades culturales durante este jueves y de manera intermitente se posarán sobre la avenida de la Calle 26.

El profesor Raúl Vásquez, representante del sindicato, aseguró que aún han logrado obtener respuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá sobre la desvinculación a más de 200 profesores provisionales.

Por otra parte, los maestros insisten en que hay problemáticas con la infraestructura en algunos colegios, especialmente los de las zonas periféricas donde hay hacinamiento y, por tanto, falta de aulas.

Así mismo exigen nuevamente al Gobierno calidad en la alimentación escolar, pues señalan que en algunos sitios no llega la comida o llega en malas condiciones.

Esta movilización se da previo al paro nacional de maestros anunciado para el próximo 21 de febrero.

Al respecto la ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó que los problemas se han venido solucionando pero que requieren de tiempo, aproximadamente dos años contando desde junio del año pasado, cuando finalizó el paro del 2017.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido