Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

PROTESTA FRENTE AL CAI DE SOLEDAD
RCN Radio

Grupos feministas, fundaciones y organizaciones que defienden los derechos de la mujer protestaron frente al CAI de La Soledad en la localidad de Teusaquillo, centro de Bogotá, para rechazar la retención de una menor de edad en Popayán por parte de agentes del Esmad. La joven de 17 años denunció en sus redes sociales que había sido abusada sexualmente y posteriormente se quitó la vida. 

Lea además: Policías que retuvieron a una menor de edad en Popayán fueron separados de sus cargos

Con pancartas, pitos, tambores, aerosoles, cacerolas y canticos exigieron justicia, señalando que ya no se puede admitir un caso más de abuso policial en el país. La menor fue retenida por agentes del Esmad en medio de las protestas que se adelantaron el pasado 12 de mayo en la capital del Cauca. 
 

“¡Alerta, alerta, alerta si caminas sola, te violan en América Latina! (...) "el Estado opresor es un macho violador (...)  el patriarcado es un juez que nos juzga por nacer, y nuestro castigo es la violencia que ya ves (...) “a cada minuto y a cada semana nos roban amigas nos matan hermanas, destrozan sus cuerpos los desaparecen, no olvide sus nombres por favor señor Presidente (...) ¡nos queremos vivas!”, fueron algunos de los canticos de la manifestación.

Lea tamabién: Abuso sexual a menor en Popayán fue evidente y deplorable: abogada de la víctima

Las cucharas y cacerolas sonaban al ritmo de sus voces mientras levantaban carteles que decían “la Policía no me cuida, me cuidan mis amigas” y “16 víctimas violencia sexual por parte de la fuerza pública”.

Una de las manifestantes, revelando su impotencia tras la situación en Popayán, con un aerosol rojo rayó el piso con el mensaje: “tombo violador”. Muchas aseguraron que deben protestar y hacerse sentir para que estos casos no se vuelvan a presentar. “Si tocan a una, respondemos todas”, fue una de las consignas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.