Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas Soacha
RCN Radio

Alrededor de 100 habitantes del municipio de Soacha en el departamento de Cundinamarca, se manifestaron frente a la Alcaldía, para exigir que se revise el aumento de algunos impuestos, pues aseguran estos sobrepasan el límite de pago que tienen las familias de esta zona del centro del país.

Inicialmente, la protesta está orientada a rechazar el incremento de hasta un 500% del predial, cifra que según los manifestantes, era irresponsable y no estaba de acuerdo a la realidad de ese municipio.

"Es imposible pagar este tipo de incrementos en un municipio que no pasa de estrato tres, hemos solicitado a la Administración que nos escuche, pero el mandatario lo que nos dice es que tiene más reversa un avión", sostuvo Olga Torrado, habitante de ese municipio. 

También puede leer: Suspenden cobros de impuesto predial en Soacha por revisión

En relación al aumento del predial, hay que recordar que la Alcaldía de Soacha ordenó la revisión de 100% de los cargos por ese impuesto en la ciudad para corregir posibles inconsistencias en el cobro.

Según la Alcaldía de ese municipio, la decisión se tomó tras las múltiples protestas de ciudadanos que advirtieron de aumentos que multiplicaban por más de cinco los pagos de años anteriores.

Pero, así mismo, los habitantes de esa región del país aseguraron que son varios los impuestos que tienen sobrecostos y que no alcanzan a pagar.

"Ojalá el problema fuera solo con el predial, pero es que acá todo lo suben al ritmo que quieren y nadie nos dice nada o nos escucha", señaló Juan Alonso, un habitante del municipio y quien además reclamó que se tenga en cuenta las dificultades económicas que ha dejado la pandemia. 

Lea también: Tres muertos por accidente en una mina informal en Buriticá, Antioquia

Además del tema impuestos también se manifestaron por la instalación de redes celulares y de telefonía fija que se estará dando en los próximos días en ese municipio de Cundinamarca. 

Además, aseguraron que problemas como la inseguridad que se presenta en Soacha no han permitido que los comerciantes y habitantes de esa zona puedan tener una reactivación económica real, tras los inconvenientes económicos que tuvieron por la covid-19

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.