Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta ante el IDU por Transmilenio en la Avenida 68
Protesta ante el IDU por Transmilenio en la Avenida 68.
RCN Radio

Frente a las instalaciones del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, decenas de ciudadanos protestaron en rechazo a la construcción del Transmilenio por la Avenida 68 y por las futuras expropiaciones de terrenos para la realización del proyecto.

“Venimos para que el Distrito nos escuche y sea consiente de que los predios que quieren expropiar son de colegios y establecimientos comerciales que han estado ahí por décadas”, dijo uno de los ciudadanos.

Otro, por su parte, indicó que va aumentar la contaminación en ese sector de la ciudad “que permanece en alerta naranja y debería pasar a roja por sus afectaciones al medio ambiente. El Transmilenio no le hace bien a la gente y es necesario que se frene este proyecto”.

Más en: Personería denuncia que Distrito alteró cifras de salud en Bogotá

Al respecto, desde el IDU se indicó que no se tomado la decisión de expropiar ningún tipo de predio hasta que no se llegue a acuerdos con la ciudadanía. También indicó que este proyecto beneficiará a más de tres millones de personas de diez localidades de Bogotá.

[VIDEO] Protesta ante el IDU por obras de TM en la Avenida 68

“Son 500 predios que entrarían a negociaciones. 500 de 7 mil que hacen parte de la zona en la que se adelantará el proyecto”, dijo María Grajales, directora de predios.

El IDU también reportó que, en el marco del proyecto, se ha socializado lo correspondiente a la ciudadanía. Así mismo, que desde 2017 se han realizado 145 reuniones y se han instalado 21 puntos de información para la respectiva divulgación.

Más en¿Por qué estará cerrada la Plaza de Bolívar de Bogotá?

De igual forma se conformaron seis comités de participación integrados con miembros de la comunidad. El Distrito reportó que a la fecha se han realizado 18 reuniones con el grupo que protestó denominado ‘No Transmilenio por la 68’.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.