Cargando contenido

La manifestación inició sobre las 7:30 am.

Transmilenio por la Avenida 68
Transmilenio por la Avenida 68
Foto Cortesía

En la mañana de este lunes, comerciantes y habitantes de la zona de Alquería y Venecia en la Avenida 68, protestan para rechazar la construcción de una troncal de Transmilenio por este corredor vial, ya que aseguran “será nocivo para el sector”.

Según los comerciantes, las razones para protestar tienen que ver con que los propietarios de predios y trabajadores de la zona de estos negocios industriales se van a ver gravemente afectados. “ Es un proyecto que se basa en que Transmilenio hace lo mismo que un metro, un proyecto que abrió licitación ilegalmente y que tendría  afectación enorme para la industria de colchones, cerámicas y cocinas”.

Lea también: Portal de Suba es bloqueado por trabajadores de Transmilenio

Cabe señalar que sobre este tema la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que se construirá Transmilenio por la Avenida 68, luego de revisar los estudios.

“Al occidente, efectivamente la primera troncal que hay que hacer es la de la Avenida 68, no la de la Boyacá, porque es la que tiene más demanda, más conectividad y más eficiencia”, dijo la mandataria local. 

La alcaldesa señaló que, pese a que le pidió al exalcalde Enrique Peñalosa que no abriera la licitación de Transmilenio de la Avenida 68,  esto no sucedió y, por lo tanto, se tendrá que terminar con el proceso el próximo 23 de enero.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido