Cargando contenido

Hay presencia del Esmad en la Autopista Norte con 172 ante el intento de bloqueo por parte de los transportadores.

Protestas de camioneros
RCN Radio

A esta hora se presentan varios bloqueos en las principales entradas a Bogotá por cuenta del paro camionero que adelantan los conductores de transporte de carga pesada. 

De acuerdo con las autoridades, se presentan varias dificultades de movilidad a la altura de la calle 80. 

En contexto: Camioneros pasaron la noche parqueados a las salidas de Bogotá

Además por la Calle 13 a la altura de Puente Grande sentido Occidente - Oriente hay paso a un solo carril desde Mosquera.

Asimismo, hay presencia del Esmad en la autopista norte con 172 ante un intento de bloqueo por parte de los transportadores.

La carrera 7 con calle 171, la avenida Boyacá con 71 sur y la Calle 13 con carrera 138 también presentan tráfico lento.

Cientos de conductores de vehículos de carga protestan por el decreto que restringe el tránsito de vehículos de carga en ciertas horas por algunas zonas de la ciudad y exigen a la Alcaldía Distrital que se les levante la restricción de movilidad a los vehículos de más de diez años de antigüedad.

“Solo pedimos que se derogue ese decreto 840, nosotros no contaminamos, estos vehículos están potencializados, lo que está contaminando es ese diésel que nos venden”, señaló uno de las volqueteros.

Lea también: Tras casi seis años, está cerca de culminar la peatonalización de la Carrera Séptima

En horas de la madrugada del lunes 17 de febrero, los camioneros también adelantaron plantones y campamentos en la carrera Séptima a la altura de la Calle 176 en una de las salidas del norte de la capital. 

"La protesta es pacífica, la Policía nos ha colaborado mucho y ni ellos nos han provocado ni nosotros a ellos, toda la jornada hemos permitido el paso a un carril para no bloquear la vía", aseguró Antonio Morales, uno de los voceros de los transportadores.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido