Cargando contenido

La Alcaldía que se declaró la alerta amarilla en Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

Protestas de conductores en el sur de Bogotá
Protestas de conductores en el sur de Bogotá
Foto RCN Radio

En la mañana de este viernes un grupo de conductores de volquetas, protestó y bloqueó la avenida Boyacá con carrera 72. La razón se debe a la alerta amarilla en algunas localidades del sur de Bogotá. 

Según los conductores, no están de acuerdo con las medidas que se aplicaron por parte del distrito de reducir el tránsito por medio día, “ya que vulneran el derecho al trabajo”.

Lea también: Universidad Distrital vuelve a clases este lunes 10 de febrero

“Nos implementan un decreto y restricción que nos va a afectar (...) nuestro horario laboral está en esa franja que restringieron, entonces no sé qué vamos a hacer porque no vamos a poder trabajar. Le exigimos a la alcaldesa una solución inmediata, nos están discriminando”, manifestó Jaime Vargas, Presidente de la Asociación de volqueteros de Bogotá y Cundinamarca.

Además, el líder de los conductores agregó que, “nos dieron una cita en movilidad, pero no nos vamos a mover hasta que nos solucionen, nosotros no contaminamos. Aquí nada nos está garantizando que somos nosotros los únicos que contaminamos, compramos combustible que se supone es bueno, es por ello que la culpa no es de nosotros”.

Por su parte, Giovanny Diaz, uno de los conductores agregó que, “de esto vivimos, ¿qué vamos a hacer? Pedimos una solución rápida, nos comparan con otros que contaminan pero nosotros no tenemos que ver con esta situación". 

Le aquí: Bus de Sitp se estrelló contra una vivienda en barrio Puerta al Llano, sur de Bogotá

Según el distrito, el transporte de carga de más de 10 años de antigüedad no podrá transitar por el polígono entre las 5:00 a.m. y 11:59a.m. y entre las 5 p.m. y las 9:59 p.m. La restricción aplica a partir de este viernes 7 de febrero y se mantendrán hasta que se normalicen las condiciones ambientales que dieron origen a la alerta.

Insiste la Alcaldía que se declaró la alerta amarilla por calidad en un polígono del suroccidente de Bogotá, ubicado en puntos de las localidades de Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

La medida también abarca el perímetro que limita con Soacha y el límite municipal con Mosquera, explica la Secretaría de Ambiente en un comunicado.

Le puede interesar: Envían a la cárcel a supuestos disidentes de Farc infiltrados en marchas en Bogotá

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido